“LA PLATA,
CAPITAL PROVINCIAL DEL CANTO CORAL”

CONCIERTOS NOVIEMBRE
En Adhesión al Aniversario de la Fundación de la Ciudad y al
Día Internacional del Canto Coral
Salón Dorado Municipal- Calle 12 e/51 y 53, 1er Piso – La Plata Entrada libre y gratuita

Viernes 11 de noviembre – 20 horas
Concierto Internacional
Coro de Cámara NICOLAI de Estocolmo – Suecia / Director  Christian Ljunggren
Bienvenida Musical a cargo del
Coro Universitario de la Plata /Director: Luis Clemente

Concierto Declarado de Interés Municipal
Organizan

Sábado 12 de noviembre – 20.30 horas
CICLO CORAL DE PRIMAVERA
Concierto de cierre
- Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP Director: Emiliano Linares
- Coral del Roble del Instituto Monseñor Dillon de Buenos Aires Directora Analia Miranda
- Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata /  Director Raúl Salvatierra
- Coro Popular IOMA de La Plata / Director Santiago Bucar

Organiza: Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata

Domingo 13 de noviembre – 20 horas
20º Aniversario del Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
de la Prov de Bs As
Concierto Aniversario
Coro del Consejo Prof de Cs Económicas de la Prov de Bs As / Director Guillermo Masi Asistente de dirección Marcos Gonzáles - Preparadora vocal María Inés Franco
Coral Jesús Paiva de Maracay – Venezuela /  Director Ingrid García de Sánchez

Organiza Coro del Consejo Profesional de Cs Económicas de la Prov de Bs As

Pagan premio adeudado a jubilados bonaerenses

Tomado del diario "El Día", para leer toda la nota ingrese al siguiente linck

HOTEL TEHUEL VERANO 2012

VALLE HERMOSO. SIERRAS DE CORDOBA

Estimados amigos:
Tenemos el agrado de enviarles una promo para las vacaciones de julio 2012

Restitucion Premio Jubilatorio

Ley 14196-Decreto 683/11

Se estableció el pago del Premio Jubilatorio suspendido durante la vigencia de la emergencia administrativa, económica y financiera del Estado Provincial - en el caso alcanza al período comprendido entre el 1º de abril de 2002 y el 30 de junio de
2005-.

- El operativo comienza el lunes 18 de julio -

Personal Alcanzado

- Ley 10.328 personal de la Dirección de Vialidad
- Ley 10.384 Personal de Obras Sanitarias
- Ley 10.430 Personal de la Administración Pública
- Ley 10.579 Personal Docente
- Ley 12.268 Personal de actividades artísticas

Cronograma de Adhesión

Lunes Documentos terminados en 0-1
Martes Documentos terminados en 2-3
Miércoles Documentos terminados en 4-5
Jueves Documentos terminados en 6-7
Viernes Documentos terminados en 8-9

Nota: el cronograma se repetirá cada semana

Dónde se inicia

La Plata: Calle 46 Nº 541 entre 5 y 6
Horario: 8.30 a 14.00 horas

Interior: Centros de Atención Previsional
Delegados previsionales municipales

Documentación

Beneficiarios Titulares
- Formulario de Adhesión
- Fotocopia de DNI, 1° y 2° hoja y cambio de domicilio (aunque esté en blanco)

Derechohabientes
Formulario de Adhesión
- Fotocopia de DNI del beneficiario 1° y 2° hoja y cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
- DNI, LE, LC o Documento de identidad para extranjeros del o los derechohabientes
- Partida de defunción
- Documentación que acredite el vinculo

Apoderados
-Formulario de Adhesión
- Fotocopia de DNI, 1° y 2° hoja y cambio de domicilio (aunque esté en blanco) del beneficiario y del apoderado
- Poder para tramitar ante el IPS la solicitud del cobro del premio.

Pago del Premio
El IPS dispone de 45 días para la efectivización del pago de la retribución especial, una vez cumplimentado el trámite por el beneficiario o los derechohabientes, según lo normado en el articulo 4º del Decreto Reglamentario 683/11.

Actualización del Monto a Pagar
Se abonarán seis sueldos básicos más la antigüedad de la categoría al momento del cese de la actividad del agente, monto que se actualizará por la tasa pasiva del Banco Provincia en las operaciones de depósitos a 30 días, a contar desde el cese
.

NOVEDADES

NUEVA JUBILACION PARA TRANSFERIDOS

Le informamos  que las solicitudes de acogimiento a  la LEY 14255 ( jubilación para transferidos con mas de 55 años de edad que esten en actividad) solo se realizara hasta cumplir los 180 días hábiles posteriores a su publicación que fue el 29 de abril de 2011 ,  por lo que las solicitudes deberán ingresar a la Asociación con anterioridad suficiente  ante la eventualidad  que a la fecha límite existan paros y/  o retenciones de tareas en DGE e IPS que hagan imposible el ingreso del trámite en término.)
También le informamos que el tramite jubilatorio se ingresa bajo la modalidad CIERRE DE COMPUTOS según lo informado por personal de ingresos de IPS  y que las socias no deben tener iniciado expediente de jubilación  en trámite a la fecha de presentación ) . Para mas información consultar lunes o miércoles de 9 a 12 hs . Gracias

tomado desde la pagina del diario "el dia" jueves 14 de julio del 2011

en la pagina del ips clic aca
Premio Jubilatorio

reciben tramites desde el lunes 18

Los trámites para cobrar el "premio jubilatorio" que la Provincia le adeuda a unos 10 mil ex empleados públicos -por haber estado suspendido el pago de esa bonificación entre los años 2002 y 2005- podrán iniciarse desde el próximo lunes. Así lo informó el Instituto de Previsión Social (IPS), un día después de que ese pago quedó habilitado al publicarse en el Boletín Oficial el decreto reglamentario de la ley 14.196, que estableció la liquidación del "premio" a los beneficiarios.

Según se indicó, los trámites se podrán efectuar en una oficina destinada para ese fin en la sede del IPS en nuestra ciudad, calle 46 Nº 541 entre 5 y 6, y en los Centros de Atención Previsional (CAP) distribuidos en el interior, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14.

Asimismo, en el sitio web del organismo (www.ips.gba.gov.ar) los titulares, apoderados o derechohabientes del beneficio pueden descargar y completar, en el link Premio Jubilatorio, el formulario de adhesión, a fin de agilizar los trámites.

La presentación de la documentación, en tanto, se podrá realizar de acuerdo al siguiente cronograma, que se repetirá todas las semanas: lunes 18, DNI terminados en 0 y 1; martes, los terminados en 2 y 3; miércoles, los terminados en 4 y 5; jueves, los que finalizan en 6 y 7 y viernes, los terminados en 8 y 9.

Los beneficiarios titulares deberán presentar el formulario de adhesión y el DNI (con fotocopia de las primeras dos hojas y eventual cambio de domicilio). Los derechohabientes, DNI, partida de defunción y documentación que acredite el vínculo; y los apoderados, además del formulario con los datos del beneficiario, fotocopia del DNI de éste y del apoderado y el poder otorgado por el IPS.

Vale señalar que, una vez cumplimentado el trámite por el beneficiario, el IPS deberá hacer efectivo el pago dentro de un plazo de 45 días, y que la decisión del Poder Ejecutivo de actualizar la bonificación aplicando la tasa de interés que abona el Bapro a los depósitos a 30 días, y no tomando el sueldo actual que tendrían los beneficiarios como piden éstos, ha generado una ola de reclamos de entidades gremiales, en particular las docentes, y de legisladores de la oposición.

El IPS indicó que se pueden hacer consultas en el tel. 0800-999-4777.

Cursos De Locucion La Plata

“Cursos De Locución La Plata” abrió sus puertas para que todos y todas tengan la posibilidad de estar en el ámbito ideal para conocer uno de los instrumentos más experimentales que tiene nuestro cuerpo: la voz.
Nunca terminamos de conocerla, siempre hay detalles que no salen a la luz (y a nuestros oídos) por vergüenza, temor, mal uso, patologías no detectadas a tiempo o simplemente la falta de situaciones en las que podamos jugar con ella.
En “Cursos De Locución La Plata” hemos planteado cuatro conjuntos de aprendizaje, ya que creemos que hay que separar a los alumnos según sus necesidades. Los grupos son: “Introducción a la locución y a la oratoria moderna”, “Locución y oratoria moderna en los medios de comunicación”, “Locución y oratoria moderna para docentes” y “Oratoria y expresión corporal para artistas”.

Informes e inscripción en cursosdelocucion_laplata@hotmail.com

hotel@tehuelviajes.com.ar
www.hoteltehuel.com.ar

SALAS DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL TALLER DE TEATRO UNLP

-para el querido público-
CALLE 10 Nº 1076 E/ 54 Y 55
TEL.:0221 423 2283

Biblioteca Teatral de La Plata "Alberto Mediza"
Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55 - (1900) La Plata
Catálogo en línea: www.bibliotecateatral.org.ar

CURSOS Y TALLERES
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CEREMONIAL

Taller destinado a aquellos que deseen tener una nueva opción laboral.
La organización de eventos es una labor requerida día a día tanto por particulares como por empresas.  Desde fiestas sociales hasta eventos culturales, deportivos, empresariales.
Una opción de trabajar en una actividad rentable y agradable.
Desde el ceremonial lograremos mejorar nuestras formas y modales, haciendo más agradable la vida de todos en general. Una oportunidad para recuperar nuestros valores.
El curso se dictara en forma intensiva en 4 clases de 3 horas cada una.
A cargo de la profesora Nilda Gallegos Nelson.
 Temario:
Metodología  de la organización. Tipos de eventos. Búsqueda de proveedores. Agenda de proveedores. Creatividad. Captación del cliente: como conseguirlos, como cuidarlos. Relación con el otro. Presentaciones. Tratamiento Social y Empresarial. Promoción. Publicidad. Presupuesto. Costos. Eventos sociales, empresariales. Honorarios. Eventos Comerciales. Clasificación. Diferencias. Contrataciones. Como llevar una contabilidad sencilla. Conocimientos básicos de Ceremonial. Invitaciones. Precedencias. Banderas. Vajilla. Mesas: sociales, empresariales. Recepciones. Prensa y comunicación. Planificación. Libro del organizador. Open House. Producción de eventos.
Incluye:
Taller de Imagen a cargo de Ruth Cocuzo.
Cena Degustación de vinos en MESALUNGA
Sobre
Nilda Gallegos Nelson. Periodista. Ceremonialista. Directora de NGN Comunicación, agencia de prensa y comunicación. www.ngncomunicacion.com.ar
Directora de Centro de Estudios de Ceremonial.
Ruth Cocuzo, consutora de belleza. Cosmiatra.
MESALUNGA Café Bistró de largas sobremesas   Arenales 1855

Dias de Clases: Viernes de 18  a 21 horas.
Comienzo Viernes 6 de mayo
Zona de cursada: San Juan y Entre Rios, Balvanera, Capital Federal.
Costo del curso:  $ 700 . Se entrega material de estudio, incluye Taller de Imagen,  Cena en Mesalunga  y coffe break. Cupo limitado.

INFORMES E INSCRIPCION
seminarioscursos@yahoo.com.ar
cel 15 4067 9490 ( se puede dejar mensaje o enviar mensaje de texto y respondemos)
  TALLER DE RADIO Y PERIODISMO. Teórico Práctico.
Taller destinado a aquellos que deseen incursionar en la radio como productores o desde la conducción.
El taller tendrá prácticas en radio desde el primer día. Se dictara en dos niveles.
El primer nivel será teórico-práctico, y el segundo nivel será práctico con supervisión de los docentes en el desempeño de las funciones del alumno en la radio.
Temario:
 La noticia y los géneros periodísticos. Qué son las fuentes. El manejo de la información. El periodismo impreso. Periodismo en la radio. El periodismo en Internet.  Redes sociales.  El periodismo oral y el escrito.
La importancia de la voz: cuidados, impostación, modulación. Lectura.
Producción. Agenda. Contenidos. Las radios AM; FM, Internet, steamming, postcast.
Publicidad.
Las prácticas se realizan en Abasto Radio Tv.
Docentes: Claudia Saggese
                 Nilda Gallegos Nelson

Pasantías en los programas de nuestra productora. Hoy es el día, Hablando de cine.

Sobre los docentes.
Claudia Saggese. Periodista. Cantante lirica. Directora del Area de Relaciones Publicas en el Centro de Estudios de Ceremonial
Nilda Gallegos Nelson. Periodista, actualmente conduce y produce Hoy es eldia y Hablando de cine. Director de NGN Comunicación, agencia de prensa. www.ngncomunicacion.com.ar. Director de Centro de Estudios de Ceremonial
Abasto Radio Tv, primer radio de Internet en Argentina y ahora con imagen. Es la unica radio móvil del país. www.abastoradiotv.com.ar , Director Martin Enriquez.

Primer Ciclo
Dias de Clases: Jueves de 18 a 21 horas.
Comienzo jueves 5 de mayo
Finaliza 30 de junio
Zona de cursada: San Juan y Entre Rios, Balvanera, Capital Federal.
Costo del curso:  $ 600 ( primer ciclo mayo y junio) Se entrega material de estudio, incluye coffe break. Cupo limitado.
INFORMES E INSCRIPCION
seminarioscursos@yahoo.com.ar

Es un servicio de
NGN COMUNICACION